Aritz Aduriz está este martes 11 de febrero de cumpleaños. El 'Zorro' celebra 39 primaveras. Será la última vez que sople las velas como jugador del Athletic Club antes de retirarse definitivamente al final de la presente temporada. Cercenado por una lesión de cadera, ha perdido protagonismo en su último curso en activo, pero sigue demostrando que su carácter y su liderazgo son vitales dentro y fuera del vestuario rojiblanco, como demostró con su arenga en el duelo copero ante el FC Barcelona, al que marcó una chilena épica en LaLiga Santander que quedará para la posteridad.
Aduriz, icono del Athletic Club, ejemplo de longevidad y espejo en que deben mirarse los delanteros que están y han de llegar a jugar en el primer equipo rojiblanco, no quiere retirarse con un homenaje emotivo de sus compañeros y de la afición en su último partido como león allá por mayo. Su sueño es hacerlo al frente de la proa de la Gabarra, después de levantar el trofeo de la Copa del Rey.
Lleva fantaseando mucho tiempo con esa posibilidad, como reconoció este pasado lunes en Barcelona al recibir el Premio 'Antonin de Honor' de la revista Panenka. Sería el último título de Aduriz con el Athletic tras el de la Supercopa de España de 2015 y un colofón perfecto a una trayectoria deportiva que dejará varios hitos escritos en la centenaria historia del club rojiblanco.
El '20 suma 12 temporadas en el primer equipo, con el que ha disputado 402 partidos y lleva marcados 172 goles, que le convierte de facto en el sexto máximo realizador del club rojiblanco. De explosión tardía, se empeñó en demostrar que la edad no es más que un número y ha ofrecido su mejor pasados los 30 años, regalando goles y noches memorables, como sus cinco tantos al Genk en Europa, el hat trick ante el Barça en la ida de la Supercopa o el el penalti lanzado a lo 'panenka' ante el Real Valladolid.
Imágenes imborrables de un jugador que ha marcado época en el club rojiblanco y que se despedirá con honores. Antes de que dé su adiós tratará de seguir imprimiendo ese carácter competitivo que siempre ha estado en su ADN. Mientras llega el día de su despedida, sólo cabe celebrar que Aduriz haya vestido la camiseta del Athletic Club durante 12 temporadas. ¡Zorionak, Aritz Aduriz!
No voy a negar que siempre es gratificante recibir reconocimientos públicos, pero lo es más cuando llegan, como es el caso, desde una perspectiva diferente. Me gusta este premio que he recibido hoy; siento que llega… https://t.co/inmPQRWmNs
— Aritz Aduriz (@AritzAduriz11) February 10, 2020