Aritz Aduriz está de celebración. El ariete del Athletic Club acaba de cumplir 39 en la que es su última temporada como profesional. La suerte y el destino han querido que "El Zorro" pueda disfrutar de unas semifinales de Copa del Rey antes de retirarse. Se enfrentará a un equipo ante el que firmó una actuación para recordar hace varias campañas.
Fue en febrero de 2014, cuando tumbó al Granada con un hat-trick en el que dejó dos auténticos golazos. En aquel momento, el Athletic estaba peleando por un puesto en la Champions League, que finalmente acabaría logrando.
Aduriz anotó su primer tanto con un cabezazo marca de la casa, aunque su mejor diana sería la segunda. El donostiarra se sacó un latigazo desde fuera del área que hizo saltar de alegría a la grada de San Mamés. En la segunda mitad, cerró su triplete con un lanzamiento de penalti.
Ahora, seis años después, Aritz Aduriz vuelve a verse las caras con el Granada en San Mamés en el que será su último partido copero en el estadio que tantos goles le ha visto marcar. Habrá que ver si tiene una noche tan inspirada como aquella de 2014.