Iñaki Williams sabía que el partido ante el Granada en las semifinales de la Copa del Rey era una ocasión especial. El delantero del Athletic Club se echó el equipo a la espalda y fue el más destacado en el triunfo por 1-0. Desde el primer minuto se le vio con ese punto de motivación extra que le hizo sobresalir con respecto a los demás.
Fue muy superior en todo momento a sus marcadores. Duarte y Germán no supieron contener su velocidad, lo le permitió gozar de muchas oportunidades, así como asistir a Iker Muniain en la única diana del encuentro.
En la segunda mitad el Granada introdujo a Vallejo para intentar contenerle, pero resultaba imposible. Iñaki Williams superó al central maño en cada acción, partiendo desde el costado zurdo y machacando a sus rivales al espacio. A punto estuvo de asistir también a Aduriz, aunque el donostiarra no llegó por poco al gran centro de su compañero.
Pese a que no está siendo su mejor temporada en el aspecto goleador, Williams está en un momento de forma que podría llevarle a pelear por estar en la Eurocopa de mantener este nivel con el Athletic.