Es tanta la rumorología que lo mejor es aclarar conceptos. Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, no podrá contar con Dani García, uno de sus intocables, en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Cita vital que tendrá lugar frente al Granada CF el próximo 5 de marzo en el Nuevo Los Cármenes. El de Zumarraga ha visto este miércoles en San Mamés su tercera amarilla, lo que acarrea sanción en el torneo del KO.
Dani García, era uno de los tres rojiblancos apercibidos de sanción, junto a Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, y fue amonestado por el colegiado Hernández Hernández en el minuto 15 por una falta sobre Puertas. El centrocampista había visto antes sendas amarilla en Tenerife y el pasado jueves ante el FC Barcelona en San Mamés.
Garitano tendrá que buscar sustituto en Granada para el guipuzcoano, que este miércoles ha formado en la medular con el babazorro Mikel Vesga. Ahí estarán las opciones para Unai López, que no fue ni convocado, Mikel San José o Beñat Etxebarria.
Cuidado que la cosa es peligrosa. Hernández Hernández también mostró una amarilla a Iñaki Williams, que se junta con dos tarjetas y, por lo tanto jugará apercibido en la vuelta de Los Cármenes. Situación análoga a la de Yuri y el 'káiser' de Ondarroa. Por tanto deberán estar atentos para que su sueño no salte, un poco al menos, por los aires.