Valioso punto el obtenido por el Bilbao Athletic en Tajonar. Los cachorros empataron a un gol frente a Osasuna B en el derbi de filiales que sirvió como aperitivo del duelo del domingo en San Mamés. Jon Morcillo adelantó a los de Joseba Etxeberria nada más comenzar la segunda parte, pero solo cinco minutos después Calvillo lograba el 1-1 definitivo.
Noveno gol del zornotzarra que se confirma como pichichi de un equipo rojiblanco que se consolida en la segunda plaza después de encadenar cinco jornadas sin perder La mala noticia fue la lesión de Víctor San Bartolomé, que tuvo que ser sustituido a la media hora de partido.
El filial del Athletic Club se presentó en terreno navarro sin dos de sus pilares, Oihan Sancet y Unai Vencedor, convocados por Gaizka Garitano con el primer equipo y pudo haber llegado al descanso con ventaja, pero el colegiado anuló el gol marcado por Vivian por fuera de juego del central.
El Bilbao Athletic jugó con Ezkieta, Paredes, Sillero, Vivian, Imanol, Zarraga, Víctor San Bartolomé (Salado, m.30), Luengo, Artola, Morcillo (Asier Córdoba, m.81) y Guruzeta.