El Leeds United que dirige el exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa volvió este sábado a la senda del triunfo. Después de tres jornadas sin ganar (un empate y dos derrotas), el cuadro inglés se reencontró con los tres puntos tras superar por la mínima ventaja (1-0) al Bristol City en Elland Road, en partido correspondiente a la jornada 33 de la Championship.
Un solitario tanto de Luke Ayling, a los 16 minutos de la primera mitad, permitió al Leeds poner fin a su estancamiento, que estaba haciendo revivir los fantasmas de la pasada temporada, cuando dilapidó una ventaja considerable y tuvo que resignarse a disputar el ascenso en los playoff sin lograr el objetivo.
16' LUKE AYLING! LUKE AYLING! LUKE AYLING! LUKE AYLING! LUKE AYLING! LUKE AYLING! pic.twitter.com/eHfYX9wYSl
— Leeds United (@LUFC) February 15, 2020
La jornada también ha resultado beneficiosa para el equipo de Marcelo Bielsa, ya que el West Bromwich Albion, líder de la Championship, cosechó un empate 2-2 contra el Nottingham Forest. y el Fulham, inmediato perseguidor del Leeds, perdió 0-3 ante el colista Barnsley.
De esta manera, el Leeds United se sitúa en la segunda posición, con 59 puntos, a cuatro de distancia del West Bromwich Albion.
La próxima jornada, los de Bielsa reciben la vista del Reading, décimo quinto clasificado. Será el sábado 22 a las 16.00 horas.