El Leeds United de Marcelo Bielsa vuelve a coger velocidad de crucero. Los del exentrenador del Athletic Club sumaron su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 0-1 al Middlesbrough en un partido muy competido. Un solitario gol del polaco Klich fue decisivo. Estos tres puntos les permiten volver a abrir una brecha con respecto al tercer clasificado, que ya se encuentra a cinco puntos de distancia.
Esta victoria confirma que han superado del bache de resultados que les llevó a perder la gran gran renta que habían adquirido en la primera parte del curso. Tanto es así que los aficionados del Leeds United empiezan a creer en el ascenso, tal y como demostraron en el último partido que disputaron en su estadio.
Marcelo Bielsa y los suyos suman 65 puntos en la segunda plaza. El líder West Brom está cuatro por encima y parece muy difícil que caiga de esa plaza, puesto que su ritmo de puntuación es realmente alto. Restan once jornadas para el final del campeonato, algo que el equipo del ex del Athletic afronta con la intención de no volver a desperdiciar otra buena renta.