El Leeds United de Marcelo Bielsa estaba recuperando la alegría. Tras el bache sufrido en invierno, el equipo del exentrenador del Athletic Club había vuelto a una buena dinámica, logrando varias buenos resultados que le han devuelto cierto margen con respecto al tercer clasificado. Sin embargo, el conjunto del técnico argentino ha recibido una pésima noticia.
La FA ha sancionado al guardameta Kiko Casilla con ocho partidos por supuestos insultos racistas al atacante del Charlton Athletic, Jonathan Leko. El propio jugador había denunciado esta situación el pasado 28 de septiembre. El colegiado de aquel encuentro fue informado de las palabras textuales y las incluyó en el informe con el que se ha llegado a la decisión de sancionar al portero del Leeds. El club emitió un comunicado nada más conocer la noticia.
📰 #LUFC acknowledges that Kiko Casilla has been found guilty of breaching FA Rule E3
— Leeds United (@LUFC) February 28, 2020
Kiko Casilla también quiso dar su opinión a través de otro comunicado. "Me siento triste y devastado por haber sido declarado culpable de hacer supuestamente un comentario racista durante el partido del pasado mes de septiembre frente al Charlton. Quiero dejar claro y de manera muy contundente que el racismo no debe tolerarse. Estos cinco meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea el reflejo de lo que realmente sucedió" explicó en su cuenta de Twitter.
— Kiko Casilla 13 (@KikoCasilla13) February 28, 2020
Una baja importante para Marcelo Bielsa, además de una lamentable noticia para el fútbol y en especial para el equipo del extécnico del Athletic.