El Athletic Club de Bilbao ya sabe que rival le esperaría el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla si consigue apear este jueves al Granada CF en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Al conjunto de Gaizka Garitano le tocaría medirse en un nuevo derbi vasco a la Real Sociedad, que en la noche del miércoles ha apeado al pundonoroso Mirandés de Andoni Iraola en Anduva. El 'equipo jabato' pagó los nervios, el cansancio extra y la calidad del visitante donostiarra, el sexto clasificado de LaLiga Santander, ya que pareció constantemente incómodo sobre el terreno de juego pese al buen ambiente que había en la grada burgalesa. Hoy no hubo color.
Los de Imanol Alguacil, que ya habían ganado en la ida por 2-1 en el Reale Arena, se adelantaban en el marcador otra vez merced a un penalti transformado por Mikel Oyarzabal en el minuto 41 de un primer periodo de somero color txuri urdin. No hubo más goles, ese (0-1) suma un global de (3-1) en una noche en la que los castellanos no les han hecho ni cosquillas a sus visitante.
Además, para completar la fiesta guipuzcoana el único apercibido para la final, Igor Zubeldia, no vio tarjeta por lo que el técnico oriotarra contará, salvo posible lesión, con toda su plantilla al completo para la cita andaluza.
👏 Zorionak @RealSociedad‼
Ea finalean elkar ikusten dugun / Esperamos vernos en Sevilla 🤞#BiziAmetsa 🏆 https://t.co/zcCOaulqar
— Athletic Club (@AthleticClub) March 4, 2020
Ahora les toca a los leones cumplir su parte ante los nazaríes de Diego Martínez haciendo valer el 1-0 de San Mamés, logrado por Iker Muniain, para hacer buena la broma del presidente del PNV Andoni Ortuzar que hablaba de una "final vasca que podemos llamar la Copa del Lehendakari".