El Athletic Club afrontará su 39ª final de la Copa del Rey con el equipo al completo. El conjunto rojiblanco acudirá el próximo 18 de abril a Sevilla libre de sanciones. Los tres leones que encaraban la vuelta de las semifinal de Copa frente al Granada CF apercibidos de sanción, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche e Iñaki Williams, han salido indemnes del Nuevo Los Cármenes.
Las bases de competición de la RFEF para el torneo son claras. Las tarjetas vistas en las eliminatorias anteriores no se 'limpian' en esta última ronda y, por lo tanto, aquellos jugadores que hayan visto tres amarillas se perderán el siguiente encuentro, en este caso la gran final del 18 de abril en La Cartuja.
Carlos del Cerro Grande sólo amonestó esta noche a dos jugadores rojiblancos, Yeray Álvarez, en la primera parte, y Mikel Vesga en la segunda mitad, y ninguno de los dos estaba en peligro de sanción.
En la Real Sociedad, rival de los rojiblancos en la gran final de Sevilla, tampoco hay sancionados. Igor Zubeldia era el único que afrontaba la semifinal ante el Mirandés con dos tarjetas amarillas y salió de Anduva ileso.