La final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club con la Real Sociedad el próximo 18 de abril augura un desplazamiento masivo de las aficiones de ambos equipos a Sevilla. El estadio de La Cartuja, con capacidad para 60.00 espectadores, se quedará pequeño para albergar la primera final vasca de la historia del torneo del KO. Un hecho sobre el que el presidente del club rojiblanco, Aitor Elizegi, ha bromeado este jueves en medio de la alegría por la clasificación de los leones.
"Ya iremos avisando sobre las entradas. A ver si el Gobierno de Andalucía puede ampliar el estadio", ha bromeado el cocinero bilbaíno en los micrófonos del programa El Larguero.
Para la final de Copa se contará con una capacidad de unas 55.000 localidades. Un 80% de las entradas se reparte equitativamente entre los dos equipos y el 20% restante para compromisos de la Real Federación Española de Fútbol, patrocinadores y aficionados neutrales que no sean de ninguno de los finalistas. En total, 21.500 entradas para cada equipo y 12.000 a disposición de la RFEF.
Aitor Elizegi no se ha querido mojar sobre la celebración en la Gabarra en caso de lograr alzar el titulo. La vieja embarcación sobre la que surcó la Ría el Athletic en la década de los 80 está inservible para su uso, aunque cabe la posibilidad de que el club alquile una embarcación de similares características para emular las celebraciones de antaño.
"Seguramente unos celebrarán en trainera y otros lo celebraremos en la Ría, por supuesto, porque no todos pueden ir a La Cartuja. Tenemos ideas bonitas y seguro que Dani (Ruiz Bazán) está orgulloso de ver al próximo capitán rojiblanco con la Copa sobre las Ría", ha señalado Aitor Elizegi.
El presidente rojiblanco ha felicitado públicamente a la Real Sociedad por su pase a la final y ha querido lanzar "desde ya un mensaje de respeto y de saber estar para la ciudad de Sevilla, que va a albergar dos aficiones que suelen dar y tienen que volver a dar muestras de competir sólo en el terreno de juego". "Fuera tenemos que hacer una fiesta del fútbol y de poder estar todos con calma alrededor de Sevilla qué es una ciudad ejemplar", ha concluido.
Cuentan las antiguas leyendas que desde las lejanas tierras del norte,cuando los planetas se alinean en el horizonte y el día se convierte en noche por los eclipses los los irrintzis y txalapartas anuncian la llegada de los pueblos del norte, hordas de tribus que dominan la naturaleza y que cada cierto tiempo bajan a las tierras del sur a cazar una tribu dicen que son aguerridos fuertes salvajes les llaman baskones y dicen que guerrean como leones los más viejos del lugareños crédulos se esconde en sus guaridas porque saben que los leones tienen hambre y han venido de caza,es época de pensar porque la huele a sangre sed de sangre se aproxima la gran batalla, gora athletic geuria herritik sortu zinelako,