La afición del Athletic Club tributó este viernes en Lezama un caluroso recibimiento a la plantilla rojiblanca tras su clasificación para la final de la Copa del Rey. Haciendo frente al frío y las esporádicas granizadas, la hinchada zurigorri dejó paso al "sufrimiento" vivido en la noche del jueves en el choque ante el Granada CF para celebrar con los leones el billete para Sevilla.
En ElDesmarque Bizkaia hemos pulsado la opinión de los athleticzales sobre las posibilidades del Athletic Club en la final del próximo 18 de abril. La sensaciones que transmiten los aficionados es que, a pesar de la irregular temporada de los leones y las dificultad añadida de medirse a una Real Sociedad en estado de gracia, hay fe en que este año los leones puedan levantar por fin el ansiado trofeo de Copa, después de tres finales coperas perdidas este siglo.
"Ayer, mucho sufrimiento. Se veía venir el 2-0, nos dieron bien en la segunda parte, pero al final, con el 0-0, el 1-0 y con el 2-0 era cuestión de meter un gol. Si hubiéramos metido antes no habríamos sufrido como perros".
"Con el 2-0 estábamos un poco acojonados, de capa caía, pero llegó Yuri, su gol fue una verdadera pasada. Salimos a celebrarlo a Pozas, que estaba petado".
"Demasiado sufrimiento, jugamos bastante mal, pero al final lo importante es el resultado".
"Como siempre, estamos acostumbrados a sufrir con el Athletic. Mal partido pero al final conseguimos el objetivo. Ahora a disfrutar de la final".
"El equipo estuvo muy nervioso. La primera parte fue un horror de partido. La segunda, cuando nos metieron el segundo gol, espabilaron un poco más y luego ya ahí empezaron a mejorar el partido".
"La final la veo jodida. La Real tiene muy buen equipo pero tengo esperanzas, En los dos partidos de Liga que hemos jugado contra ellos o hemos sido menos que ellos. Aunque hay que reconocer que tienen un equipo muy bueno; la verdad es que me da envidia verles jugar".
"La final contra la Real la veo chunga. Estoy bastante negativo. Tiene mucho equipo".
"Una final son 90 minutos al fin y al cabo. La Real viene jugando muy bien esta temporada pero es el Athletic y todo el mundo confía en el Athletic. Yo creo que la vamos a ganar, toca ganarla".
"La final la veo un poco difícil porque la Real tiene un equipazo, pero yo veo al Athletic capaz de ganarles".
"Viendo los dos partidos que hemos jugado, creo que se puede ganar. Lo que está claro es que el Athletic, con la identidad que tiene, tiene que pelear e intentar ganarla con nuestras mejores armas. Hemos perdido tres o cuatro finales y en algún momento toca".
"Voy a ir a Sevilla. Ya hemos cogido apartamento y ahora a ver si hay suerte en el sorteo y nos toca la entrada".
"Claro que voy a Sevilla., Habrá que coger bus, furgoneta, coche,... lo que sea. Pero a Sevilla, seguro".
"Espero ir a Sevilla. Si me toca entrada, iremos".
"Me gustaría ir a Sevilla. Sin entrada, pero sí".