El Leeds United del extécnico del Athletic Club Marcelo Bielsa ha vuelto este sábado a recuperar el liderato de la Championship al derrotar por 2-0 al Huddersfield Town. El triunfo, con goles de Luke Ayling y Patrick Bamford, sumado al empate de West Bromwich (0-0) ante el Swansea, permite al equipo que entrena el rosarino ascender al primero puesto en el epílogo de la 37ª jornada de la segunda división inglesa.
El Leeds ha sumado así su quinta victoria consecutiva en el torneo, tras golear a Hull City (4-0) en la última jornada, y previamente, superar al Middlesbrough, Reading y Bristol, todos por la mínima.
Esta buena racha confirma que el Leed de Bielsa ha superado del bache de resultados que les llevó a perder la gran gran renta que habían adquirido en la primera parte del curso y es firme candidato a ascender a la Premier League.
Una posibilidad que no ha pasado inadvertida para el exjugador del Athletic Club Aymeric Laporte, que estuvo bajo las órdenes del 'Loco. De hecho, fue Bielsa quien apostó por el central de Agen, al que ascendió al primer equipo en el invierno de 2012 por circunstancias (lesiones y descanso para los titulares) y le convirtió en una pieza clave e indiscutible durante su última temporada en el banquillo rojiblanco.
Laporte ha colgado una foto en su perfil de Twitter en la que cita a Bielsa para enfrentarse en la Premier League. "Nos vemos la próxima temporada", lanza en su invitación.
El exleón, que presenció en directo la victoria del Leeds en Ellan Road, acompañado por Benjamin Mendy, también expupilo de Bielsa en el Olympique de Marsella, regaló una al rosarino una camiseta del Manchester City con su nombre y dedicada con cariño para "una gran persona y un gran entrenador".
And another one.. 😉 #MOT @LUFC nos veremos la proxima temporada 🤞🏻 https://t.co/osbUEbnRFX pic.twitter.com/l2mcd1zUVq
— Aymeric Laporte (@Laporte) March 7, 2020
A falta de nueve jornadas para el final, los 'Whites' son primeros, con 71 puntos, uno de ventaja respecto al West Brom, que marca las posiciones de ascenso directo, y siete respecto al tercer clasificado, el Fulham.
Sería utópico y épico tener a Mendy y Laporte en Leeds si sube a la Premier 😃