El desplazamiento a Valladolid es uno de los más cercanos, amables y multitudinarios que afronta la afición del Athletic Club en LaLiga Santander. El de este pasado domingo no fue una excepción, y el cerca de millar de hinchas zurigorris que viajaron a Pucela para animar a los leones vivieron una agradable jornada de feliz convivencia. Sin embargo, un lamentable hecho protagonizado por la seguridad privada del Nuevo José Zorrilla empañó el buen ambiente que se vivió en las gradas. Especialmente porque el damnificado fue un niño.
Según varios testigos que se citaron en Zorrilla, los guardias de seguridad obligaron a una familia aficionada del Athletic Club a que se quitara la camiseta rojiblanca o abandonaran el estadio. Entre ellos, un niño de apenas 10 años que estalló en llanto ante la tensa situación que estaba viviendo. Los abonados del Valladolid no se quedaron parados ante la escena y censuraron con gritos el 'exceso de celo' de la seguridad privada, que finalmente cesó en su fea actitud tras la llegada de la Policía Nacional.
Menuda situacion de tension, vergonzosa y totalmente innecesaria que han creado los guardias de seguridad en el fondo sur, con una familia del #Athletic que no molestaban en absoluto. @despinar @realvalladolid ⬇️ pic.twitter.com/lMAFNtIfgR
— Sergio 🌾🍺🛵🏍 ⚽️🐶 (@smorales_vll) March 8, 2020
https://twitter.com/SergioGonzlezA9/status/1236694593787355137
La familia athleticzale pudo finalmente disfrutar del partido en paz y de la victoria del Athletic Club por 1-4. La recompensa a la tensa y desagradable situación que les tocó vivir llegó al final del encuentro, cuando Iago Herrerín se acercó a la grada y regaló al pequeño hincha rojiblanco su camiseta.
Un gesto que ha agradecido públicamente al portero de Basurto un miembro de este familia través de Instagram: "Gracias porque después del mal rato que nos hicieron pasar los de seguridad porque los niños llevaban la camiseta del Athletic... el disgusto que tenía mi sobrino se esfumó en este momento. No entenderé nunca el que se pueda decir algo a alguien por llevar colores o escudos diferentes. Y menos a niños".
Esa gente de pucelaaaa,los puntos amos,ir allí como estar en casa
Lo fàcil és cargar contra los vigilantes y no contra el que les mando ir.
Lo fàcil és cargar contra los vigilantes, no contra el que les mando ir.
Gracias a las aficiones de los dos equipos. Sois muy grandes
Grandes, Herrerin y los aficionados del Valladolid!!!!
Grandes, Herrerin y los aficionados del Valladolid!!!!
Zorionak a herrerin, ánimo a la familia athletizales ante todo somos personas, gora athletic geuria
Zorionak a herrerin, ánimo a la familia athletizales ante todo somos personas, gora athletic geuria
A donde vamos a llegar a este paso...que falta de respeto y profesionalidad.a cuenta de que había que quitarse la cami? Aupa Iago txapeldun!!! Aurten bai leonesss y nada de a puerta cerrada ee
Grande Herrerin. No entiendo porque algunos aficionados la tienen tomada con el. Gracias a los hinchas del Valladolid, un gran ejemplo.
Gracias por dar repercusión a lo ocurrido porque mucha gente pensó que el incidente fue entre hinchas y todo lo contrario. Gracias a los aficionados que ayer se volcaron con nosotros, sobre todo con mis hijos y sobrino. Fue un momento muy desagradable y no queríamos montar ningún revuelo. Gracias tb al fotógrafo del athletic que se preocupó por los niños y a Iago que hizo feliz a mi sobrino.
Aupa Herrerin gran portero y gran persona , te mereces lo mejor , mucho ánimo txapeldun