Tras salir de las alineaciones del Athletic Club Unai López, que no ha bajado los brazos, se merecía una buena ración de optimismo. El donostiarra dedicó su gol de falta directa, el primero de su carrera, a su ama, Conchi, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un 8 de marzo. "Para mí y para el equipo ha sido un día muy importante", dijo López quien admitía a su vez que “siempre es especial marcar con esta camiseta".
"Vamos a luchar por los puestos de Europa y en eso estamos", comentaba en el post partido ante el Real Valladolid, tras la victoria por 1-4 de los de Gaizka Garitano en el Nuevo José Zorrilla. "Llevamos dos triunfos en Liga y ahora vamos a por el tercero", apuntó antes de meterse a hablar de la esperada final de la Copa del Rey.
Pese a su procedencia, no se puede decir que no lo tenga claro o que tenga el corazón partido por medirse a la Real Sociedad en la final de Copa del 18 de abril en Sevilla. "Tenemos que ir a ganar la Copa", avanzaba Unai López.
"Soy de Donosti, pero soy del Athletic. Estoy seguro de que nos podemos traer la Copa para Bilbao. Entre mis amigos hay de todo, pero van conmigo donde esté y por eso quieren que gane", resumía el centrocampista guipuzcoano ante los micrófonos.