Marzo sigue avanzando y Yuri Berchiche no baja ni un ápice su excelente nivel. El lateral del Athletic Club está en un gran momento de forma, el mejor desde que firmó por el conjunto rojiblanco en verano de 2018. Siempre ha sido un jugador importante, pero nunca había sido tan decisivo como en esta última semana.
Primero metió a los leones en la final de la Copa del Rey con un gol en el tramo final del choque en Granada. Unos días después, rubricó su gran semana con un partidazo en Pucela. Imparable por su costado, subiendo la banda constantemente y siendo un quebradero de cabeza para la zaga del Real Valladolid.
Su estado físico y de confianza es inmejorable, lo que le hace atreverse a casi cualquier cosa. Esto hace que oposite con fuerza a entrar en la próxima convocatoria de la Selección española. Cuesta encontrar laterales que estén a mejor nivel que el guipuzcoano.
No son pocos los que piden su presencia en el combinado dirigido por Luis Enrique, no solo en la siguiente lista, también en la Eurocopa del próximo verano. Ahora solo queda esperar para ver si Yuri Berchiche acaba recibiendo dicho reconocimiento a su trabajo.