La crisis mundial por el coronavirus está convulsionando el planeta. Los hábitos de vida de la población se han visto obligados a modificarse para evitar la propagación del COVID-19 y entre ellos, lógicamente, también se encuentra también el mundo del deporte. Ya son decenas de acontecimientos los que se han cancelado y otros, como partidos de fútbol o baloncesto, no solo de elite, se están celebrando sin público.
La LFP anunciaba el martes que, por ahora, las dos próximas jornadas de LaLiga Santander se van a celebrar sin público. En lo que respecta al Athletic Club los leones recibirán el domingo al Atlético de Madrid en San Mamés a puerta cerrada y el sábado 21 jugarán en Ipurua en las mismas circunstancias. La final de Copa del 18 de abril en La Cartuja entre los leones y la Real Sociedad está también en el aire.
Sin embargo, voces como la AFE o varios clubes se han mostrado partidarios de aplazar los encuentros en lugar de disputarlos sin espectadores por el bien del espectáculo y, sobre todo, para preservar también la salud de los deportistas y de las personas necesarias para que se puedan desarrollar los encuentros.
En ElDesmarque Bizkaia planteamos una encuesta para sondear la opinión de los aficionados. ¿Eres partidario de que se jueguen los partidos a puerta cerrada o de que sean aplazados? Entra y vota.
Aplazarla no tiene sentido jugar sin publico sin el pilar del futbol
Si el fútbol es un deporte espectáculo para el público, no tiene ningún sentido encerrarlo al público,si solo se piensa como un negocio que no se puede parar porque luego viene el europeo, pues predominarán los intereses económicos a los de la afición que quiere ver a su equipo en vivo adulterar la competición, no tiene sentido jugar la final de copa cerrado en la cartuja para eso nos la jugamos en iparralde debemos defender el deporte puro y no la simple especulación del negocio que se retrase el europeo o se suspenda el europeo negocio puro
Retrasar todos los partidos, los socios no tenemos culpa, que termine la liga dos o tres semanas más tarde