El jugador del Athletic Club Mikel Vesga ha ejercido este miércoles de portavoz de la primera plantilla rojiblanca, ya que la entidad vizcaína ha decidido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, blindar Lezama trabajando a puerta cerrada.
El centrocampista vitoriano ha señalado en un vídeo distribuido por el departamento de prensa, que "la noticia de jugar a puerta cerrada es mala porque para nosotros jugar en San Mamés, con nuestra gente, y notar ese apoyo es importante". "Será complicado porque no estamos acostumbrados y se nos va a hacer raro, pero haremos todo lo posible para que aun jugando con esa adversidad logremos un buen resultado", añadió el jugador.
Sobre el 'blindaje' al que han sido sometidos, con entrenamientos a puerta cerrada y sin ningún contacto con prensa ni aficionados en Lezama, Vesga comenta que "no dominamos el tema, pero estamos en manos de expertos que nos recomiendan esta serie de pautas". "No nos queda otra que seguirlas. Esperemos que sea por poco tiempo y estemos lo antes posible cerca de nuestra gente", subraya.
San Mamés, escenario del encuentro a puerta cerrada ante el Atlético de Madrid este fin de semana.
Ya sobre el aspecto deportivo, el medio centro recalcó la intención de mantener "la buena racha" de resultados de la pasada semana ante el Atlético de Madrid. "La LaLiga Santander sigue siendo el primer objetivo, aunque por cómo se han dado las circunstancias hemos llegado hasta la final en la Copa. Pero es momento de dejarlo a un lado hasta que llegue la final y centrarnos en la liga, que es lo que nos da de comer. El Atlético es un rival muy complicado, difícil de hacerles gol y defensivamente muy fuerte. Tendremos que estar muy bien", incidió.