Asier Villalibre, baja en los últimos partidos por una lesión en la espalda, continuó ejercitándose con el resto de sus compañeros en el segundo entrenamiento en aislamiento del Athletic Club en Lezama, instalaciones que el club vasco ha cerrado a público y prensa para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.
La de este jueves era la segunda sesión programada por el técnico Gaizka Garitano para preparar el partido liguero del domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Un encuentro que ya no se disputará según estaba previsto por la suspensión de LaLiga Santander para al menos las dos próximas jornadas.
Al entrenamiento, Garitano incorporó a los jóvenes del filial Unai Vencedor, medio centro que ya ha debutado con el primer equipo, y Jon Morcillo, extremo zurdo.
Villalibre sufrió una fractura en una vértebra lumbar 16 de febrero en el choque ante Osasuna en Bilbao y, en principio, se le esperaba de baja algún tiempo más.
Así, el 'Búfalo' de Gernika deja como única baja en el equipo bilbaíno a Oscar de Marcos, quien, no obstante, podría estar también disponible para la vuelta del parón. Ya que fue operado de un tobillo el pasado 20 de diciembre y entonces le establecieron unos plazos de recuperación de tres meses.
De todos modos, también está tocado Beñat Etxebarria, quien ayer se ausentó del entrenamiento por un esguince en su tobillo derecho y hoy no se le ha visto en las imágenes del entrenamiento a puerta cerrada distribuidas por el club rojiblanco.
Por otro lado, para el próximo partido Garitano tendrá disponibles de nuevo a Ander Capa y Unai Núñez, quienes cumplieron un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en la última jornada en Valladolid.
A la espera de novedades que puedan darse a causa de la suspensión de LaLiga, el Athletic volverá a entrenarse mañana a puerta cerrada en Lezama en otra sesión matinal (10.30 horas).
La misma rutina que el equipo masculino la lleva a cabo el femenino, que sigue trabajando aislado en Lezama y ayer conoció que también ha sido aplazada la semifinal de la Copa de la Reina que debía enfrentarle el próximo miércoles, día 18, al EDF Logroño en el campo de Las Gaunas de la capital riojana.