"#Quédate en casa" es el mensaje que han enviado los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid a través de las redes sociales haciendo un llamamiento para frenar la expansión del coronavirus COVID-19 y no colapsar el sistema sanitario. Un reto al que cada vez se están sumando más personas y también figuras y entidades deportivas.
El deporte bilbaíno vizcaíno también quieren predicar con el ejemplo y son muchos los que ya se están sumando a la autoimposición responsable de no salir de sus domicilios en la medida de lo posible, así como a evitar los desplazamientos innecesarios y, en cualquier caso, no acudir a lugares concurridos.
El RETAbet Bilbao Basket, la exjugadora del Athletic y actual entrenadora del segundo filial femenino, Iraia Iturregi, o el boxeador de Etxebarri Jon Fernández, son alguno de los que llaman a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus y hacer que la curva de contagios disminuya.
Los 3 Segundos en zona se han acabado. Ahora no solo se puede, se debe. Sigue los consejos y actúa con responsabilidad #QuédateEnCasa pic.twitter.com/0auFiEgpK5
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) March 13, 2020
Es el momento de ir todos a una , hay que ser un gran equipo .#YoMeQuedoEnCasa
— Alex Mumbrú (@Alexmumbru15) March 13, 2020
No son los únicos, la afición del Athletic Club también ha hecho propio el hashtag #Quedateencasa. Es el caso de los Artaburuak, el trío tomatero zurigorri, o la Peña Deusto, que este viernes anunciaba, además, la suspensión del encuentro de coleccionistas de pines que iba a tener lugar el sábado en sus sede.
ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR. #peñadeusto#AthleticClub#quedateencasa pic.twitter.com/VpGREMbcSY
— Peña Deusto del Athletic Club (@penadeusto) March 13, 2020