San Mamés tendría que acoger este fin de semana un duelo entre dos históricos como el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Sin embargo, se encuentra cerrado ante la suspensión que ha provocado la crisis del coronavirus.
En El Desmarque Bizkaia nos hemos acercado al feudo del Athletic para ver qué ambiente se respira. El bullicio de un día de partido ha sido sustituido por el silencio, hasta el punto de parecer un lugar casi fantasma.
El museo y el polideportivo se encuentran cerrados, mientras el bar y el restaurante seguían a mediodía con su actividad, aunque cerrarán también sus puertas después de que el Gobierno Vasco haya decretado el cierre de los locales de hostelería, de las sociedades gatronómicas, de los museos y de los centros de culto en todas las localidades de Euskadi, descartando por el momento adoptar medidas de confinamiento.
Hasta el momento se han suspendido las dos próximas jornadas de LaLiga Santander, aunque no está del todo claro si la competición seguirá parada más tiempo o cuando se recuperarán estas fechas. Se habla de varias posibilidades, que van desde suspender la temporada hasta acabarla a puerta cerrada.
La final de Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad también se ha aplazado y peligra hasta la Eurocopa en la que San Mamés es una de las sedes. Solo queda esperar que las cosas salgan bien y el balón vuelva a rodar con normalidad en La Catedral.