Los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina y del filial del Athletic Club se van a casa. El club rojiblanco ha decidido suspender temporalmente los entrenamientos de los tres equipos -los únicos que aún permanecían en Lezama ejercitándose a puerta cerrada-, siguiendo las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol ante la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.
El Athletic Club decidía la pasada semana cerrar al público, hasta nueva comunicación, sus instalaciones de Lezama "como medida de prevención sanitaria" y suspender de manera temporal, los entrenamientos de todos los equipos masculinos y femeninos de la entidad a excepción de sus dos primeros equipos y del Bilbao Athletic.
De hecho, el primer equipo de Gaizka Garitano estaba citado este martes en Lezama a las 10.30 horas, para reiniciar el trabajo a puerta cerrada.
Este lunes, el club rojiblanco ha comunicado oficialmente que "ha decidido suspender de manera temporal los entrenamientos en Lezama de las tres plantillas que seguían con sus sesiones colectivas".
"De este modo, los y las futbolistas de los primeros equipos masculino y femenino y del Bilbao Athletic llevarán a cabo trabajos individuales bajo las pautas que ya estaban marcadas.
"Esta medida se une a la ya tomada el pasado jueves, por la que el resto de equipos del club cesaron su actividad deportiva de manera temporal a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19".