Es Noticia

La Eurocopa de San Mamés se traslada al verano de 2021

San Mamés es una de las sedes de la Euro 2020.
San Mamés es una de las sedes de la Euro 2020.
DMQ
Foto autor
M.B

Bilbao estaba este martes muy pendiente de la reunión de emergencia que iba a mantener la UEFA en Nyon con los representantes las 55 federaciones miembros, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro para discutir, entre otras cosas, el futuro de la Eurocopa 2020, una de cuyas sedes iba a ser el estadio del Athletic Club, San Mamés. Pues bien, ya ha confirmación, el torneo se jugará en el verano de 2021, entre el 11 de junio al 11 de julio del próximo año, y no en el de 2020.

La UEFA ha tomado esta media tras la reunión mantenida con las federaciones miembro en la que también se ha tratado la continuidad de la Champions League y la Europa League. Los dos torneos europeos de clubes habían sido suspendidos por la pandemia de coronavirus que ataca a Europa y que mantiene sin fútbol a la grandísima mayoría de federaciones que componen la UEFA.

El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi se ha pronunciado al respecto del aplazamiento a través de Twitter, abogando por la "defensa del fútbol local" frente al fútbol global:

El cambio de fechas para la Eurocopa de 2020 permitirá que las ligas, cuando puedan reanudar las competiciones, puedan finalizar más tarde de lo programado en principio.

En cualquier caso, según apunta SPORT, los torneos ligueros no podrán finalizar más tarde del próximo 30 de junio. LaLiga Santander ya maneja varias fechas para poder retomar su actividad dependiendo de cómo avance la situación en nuestro país tras la reunión mantenida ayer con varios clubes.