Parece complicado con la que está cayendo, pero pese a que el reloj del mundo parece haberse detenido con la crisis desatada por el coronavirus COVID-19, lo cierto es que la vida continúa. O al menos lo hará de forma medianamente reconocible más pronto que tarde. También volverá LaLiga Santander.
Hace escasos días, una de las incógnitas de la temporada del Athletic Club era saber qué puede pasar con el futuro profesional de Unai Núñez. Había rumores de varios clubes dispuestos a abonar su cláusula de 30 millones de euros. Rumores.
El central de Sestao tiene una oferta de renovación de Ibaigane desde el pasado verano, pero pese a haber logrado un estatus prácticamente de titular en los muchos partidos disputados con tres centrales no ha terminado de rubricarlo.
Y ahora con la pandemia mundial todo está paralizado. La primera preocupación de todos es salir de ésta. Pero hay que imaginar la incertidumbre que tendrán Beñat y San José, que acaban contrato en junio, si Aduriz podrá disfrutar de más minutos de juego antes de colgar las botas, o claro, qué pasará con Unai Núñez. Tiene contrato hasta 2023, pero... ¿Se queda?
Aprovechando estos días tan diferentes el defensa del Athletic ha querido responder a las preguntas de sus muchos seguidores en una historia de Instagram. En ella ha dejado reflexiones interesantes como la de que su sueño es ganar un título con el Athletic, que admira a centrales como Sergio Ramos y Aymeric Laporte, o su esperanza de ganar el título de copa a la Real Sociedad.
De hecho, en el terreno de las anécdotas, Unai Núñez ya avisa de que se compromete a teñirse el pelo para ir en la gabarra si los de Gaizka Garitano consiguen alzar el trofeo una vez que esté tenga fecha y, por supuesto, se ganase a los vecinos de autopista.