Es oficial. Con esta lacra del coronavirus tardaremos en ver jugar al Athletic Club en LaLiga Santander. El personal se aburre en la cuarentena y vive conectado a las redes sociales. Los retos se suceden en Twitter o en Instagram. Películas favoritas, jugadores por puestos o nacionalidades, afeitados, sorteos, fotos de pequeños, los toques al rollo de papel… Y así hasta no parar.
El último es, al menos, bastante divertido, sobre todo por algunos de los que ya lo han protagonizado en sus diferentes perfiles: hay que hacer un once del Athletic con cosas que tengas por casa. Aquí tenéis otro ejemplo.
El reto es bien sencillo, aunque hay que manejar dosis de talento y agudeza para llevarlo a cabo y tener algo de gracia. Lo inició Javier Pastor, actor, escritor, y considerado como uno de los mejores “improvisadores del mundo”. Pastor recitaba un once inicial de un equipo al azar empleando nombres de jugadores en base a juegos de palabras con objetos que tenía a su alrededor.
Sammer, Ramos, Koke, o Pantic; en realidad Summer, Ramo, Coke o Panty, fueron algunos de sus jugadores. Le siguieron muchos 'de facto'. El reto ya se está haciendo viral por todas partes. Y nosotros nos hemos currado uno en ElDesmarque Bizkaia que pueden ver en el vídeo de arriba.
Aquí están los onces de los hermanos Bizar, Mikel & Gorka
Este es el de Igarki, integrante de la Peña Lehoi Beltz de Barcelona
Ahí tenéis mi once histórico del @AthleticClub pic.twitter.com/yBeLFr3wtF
— Aritz (@AritzQ) March 23, 2020