Es Noticia

Cuando Bielsa y Clemente se enfrentaron en San Mamés

Javier Clemente y Marcelo Bielsa se enfrentaron hace ocho años en San Mamés.
Unai Ezenarro

Javier Clemente y Marcelo Bielsa. Dos estilos contrapuestos, dos maneras de vivir y entender el fútbol que hace exactamente ocho años se midieron en San Mamés en un duelo sin precedentes y que tampoco ha vuelto después a repetirse. Aquel 25 de marzo el Athletic Club llegaba a esa cita enfrascado en la frenética carrera europea que le llevaría a la final de Bucarest.

Los leones visitaban unos días más tarde Gelserkirchen, en la que fue de las exhibiciones más brillantes de aquel equipo, y recibían a un Sporting de Gijón colista que unas semanas antes había contratado al Rubio de Barakaldo para intentar salvar la categoría, un objetivo que no lograría. Al final, un 1-1 que no dejó contento a nadie. Iker Muniain falló un penalti en la primera parte, De Marcos adelantó a los rojiblancos a un cuarto de hora del final, pero Lora, prácticamente al final, firmaba el empate para los asturianos.

Así lo resumíamos en la crónica de ElDesmarque Bizkaia de aquel día:

"Marcelo Bielsa sacó su once de gala ante el colista pero solo en la segunda mitad quedó claro que el Athletic buscaba sin ambages la victoria. Los leones rompen su racha de tres derrotas consecutivas antes de viajar a Alemania para medirse al Schalke. Pero este el empate es muy injusto. Muniain falló un penalti cometido sobre Llorente y el Athletic marró innumerables ocasiones.

Sigue Javi Clemente sin ganar en Bilbao como visitante, aunque hoy le ha tocado la lotería con ese punto que ha rascado en un rebote en el 89'. El farolillo rojo ha hecho un buen primer tiempo pero en la segunda parte ha sido rebasado por el Athletic que ha merecido golear con muchas ocasiones claras. Lo importante es que se ha roto la inercia negativa antes de la cita europea ante un Schalke que navega a toda máquina liderado por Huntelaar. Llorente se ha ido ovacionado tras una tarde en la que ha faltado precisión para solventar antes el trabajo. Pericia, como suele decir Bielsa. Una pena pero el rumbo liguero parece ya poco enderezable".

Marcelo Bielsa y Fernando Llorente en su etapa en el Athletic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar