Hace justo un año el Athletic Club confirma el cambio de funciones de Joseba Agirre en el organigrama del femenino. Ibaigane anunciaba que el técnico de Ortuella dejaría el banquillo al finalizar la temporada para asumir el cargo de director deportivo de la sección. Un par de meses más tarde, ya con la temporada finalizada, se anunciaba el fichaje como nuevo técnico de Ángel Villacampa.
Agirre había regresado en el verano de 2015 al Athletic 25 años después de cerrar su etapa como jugador para hacerse cargo del primer equipo femenino en sustitución de Juan Luis Fuentes, que a su vez pasó a ser director deportivo. Tocó techo a en su primer año como míster rojiblanco al conquistar el título de Liga de aquella temporada 2015-2016.
"Era un decisión que venía hablando desde hace tiempo. Mi sentido común me decía que era mucho tiempo para estar con las mismas jugadoras, eran cuatro temporadas y creo que por el bien del equipo había que meter aire fresco. No suele haber muchos cambios y creo que es bueno que vean otra cara, otro discurso, otro entrenamiento". explicaba entonces Joseba Agirre.