La UEFA decidió este martes por unanimidad de sus 55 federaciones aplazar la Eurocopa 2020 un año. Esto significa que los jugadores internacionales de los equipos no tendrán que unirse a sus respectivas selecciones este verano y las fechas destinadas a este campeonato se ocuparán con encuentros de las competiciones que aún no han concluido como Ligas, partidos europeos o la final de Copa del Rey.
En el caso del Athletic Club Iñigo Martínez apuntaba a estar entre los 23 elegidos por Luis Enrique Martínez. El ondarrutarra, hasta el parón obligado por la pandemia mundial del coronavirus, estaba cuajando una gran campaña y además había sido uno de los fijos tanto con el técnico asturiano como posteriormente en la etapa de Robert Moreno.
Además, Unai Simón había entrado también en las quinielas para la terna de porteros a la vista de la irregular temporada de Kepa Arrizabalaga, David de Gea y Pau López, los tres fijos de los últimos años. Otros leones como Yuri Berchiche e Iñaki Williams contaban también con opciones de colarse en la convocatoria definitiva que ahora deberá esperar un año.
Que se suspendan las competiciones siempre es una mala noticia, y más si las razones son las actuales. Pero a todo, de alguna forma, hay que tratar de buscar su lado positivo. Sin la Euro 2020 de este verano, los jugadores de la Real mencionados anteriormente no estarán tan expuestos en el 'escaparate' que supone esta cita internacional tan importante y puede mitigar la tentación de echar mano a algún rojiblanco.