En estos días extraños de confinamiento en casa que vivimos por la pandemia de coronavirus, son las personas mayores las que más sufren, no sólo quienes tienen un riesgo más elevado de contraer la enfermedad y padecer los síntomas más graves, sino porque muchos de ellos viene en soledad la cuarentena. Los gestos de solidaridad deberían ir también hacia ellos, y así lo han entendido las jugadoras del Athletic Club Femenino Yulema Corres y Ainhoa Moraza, que comparten piso y han tenido un gran detalle con una vecina mayor.
Las dos leonas, enteradas de que su vecina cumplía años este sábado, dejaron en su puerta dos fotografías suyas firmadas, una bufanda rojiblanca y una dedicatoria para hacer "más ameno en confinamiento" y mandarle "ánimo".
"Nuestra vecina (mayor) cumple años hoy y como no puede salir de casa, le hemos dejado esto en el felpudo. Nos hemos enterado escuchándoles por la terraza (cerrada) y hemos pensado que le haría ilusión. Siempre se puede hacer algo en estas situaciones. Sea lo que sea", explica Yulema en su cuenta de Twitter.
Nuestra vecina(mayor)cumple años hoy y como no puede salir de casa, le hemos dejado esto en el felpudo.
Nos hemos enterado escuchandoles por la terraza (cerrada) y hemos pensado que le haría ilusión.
Siempre se puede hacer algo en estas situaciones. Sea lo que sea.
⬇️hilo. pic.twitter.com/8cA2gmEC9T— Yulema Corres (@CorresYulema) March 27, 2020
La homenajeada agradeció el gesto de las dos jugadoras del Athletic Club, aunque desconocía que fueran futbolistas. "Nos conocía, pero no sabía que eramos jugadoras, creo que se habrá llevado una sorpresa. Nos ha contestado de la misma manera su hija y sí, le ha hecho ilusión y SÍ, nos ha dado un poco de su tarta de cumpleaños”, añade la delantera rojiblanca.
El detalle de Yulema y Ainhoa ha recibido el aplauso mayoritario de sus seguidores en las redes sociales.