Así de dura se ha puesto la batalla contra el coronavirus COVID-19. Los servicios sanitarios se quejan constantemente de la precariedad de medios, sobre todo de la falta de Equipos de Protección Individual (EPI) que sufren para enfrentar la enfermedad y cuidar cada día a los contagiados. Ponen su vida en riesgo y pueden favorecer los contagios.
No es extraño por tanto que en el Hospital de Galdakao el personal de Urgencias haya querido agradecer con este vídeo -en el que se lanzan a bailar- a todos los que contribuyen a donar y dedicar tiempo en la fabricación y distribución de mascarillas y viseras de protección.
El vídeo está grabado en la sala de estar de Urgencias durante un receso. El personal, ataviado con el material que acaba de recibir, se desmelena en un ejercicio casi de catarsis ante las semanas tan duras que afronta el equipo médico y la sociedad en general.
VÍDEO | Médicos de un hospital de Euskadi bailan tras recibir el material sanitario para luchar contra el coronavirus https://t.co/WlTb9LP4R1
— Cadena SER (@La_SER) March 29, 2020