En los últimos días se va haciendo más probable un cambio en la portería del Athletic Club de cara al próximo curso. Este no afectaría a Unai Simón, que está realizando una fantástica campaña, pero si tendría como protagonista a Iago Herrerín.
El propio portero dejó caer que no cierra las puertas a una salida, algo que incluso se llegó a plantear este mismo curso. Su participación ha sido mínima, jugando apenas un par de partidos en lo que llevamos de temporada. Aún así, Garitano no es muy dado a dejar salir jugadores de su plantilla, aunque se trate de los que menos cuentan.
La primera opción que se le ocurre a cualquier aficionado del Athletic es la de Aitor Fernández, uno de los mejores porteros de esta edición de LaLiga Santander. Su cláusula es de 30 millones, lo que complica su fichaje. Sin embargo, el guipuzcoano estaría dispuesto a volver al club donde se formó.
Otras alternativas pasan por dar la oportunidad a los guardametas del filial. Jokin Ezkieta ya sabe lo que es salvar al primer equipo, mientras Oleaga parece que todavía necesita rodarse al más alto nivel.
Aquí puedes votar que harías en esta situación:
De gastarse plata nada de nada, Aúpa y la cantera y suerte, 30 kilos? Para nada, estarían locos
me hace gracia, quien es mas canterano, y en consecuencia más merecedor de una oportunidad en el primer equipo? Ezkieta que esta recien fichado y lleva un año? o Aitor que ha pasado media vida en Lezama y a pasado por todas las categorias inferiores? amén de estar consagrado, con experiencia y realizando una excelente temporada? Yo no tengo dudas, que hay que pagar? pues aunque duela si hay que pagar un poco habra que hacerlo, que con el tiempo lo barato puede salir caro y aqui hay que tener o intentar tener a los mejores.
Pero todavía se están pensando en Herrerin?? Si ya hace años que debería estar fuera. En la cantera tenemos futuros de porteros no se compliquen más.