Es Noticia

El protocolo de LaLiga para la vuelta a Lezama

Imagen de uno de los últimos entrenamientos del Athletic antes de la cuarentena (Foto: Athletic Club).
M.B

LaLiga Santander sigue trabajando para tratar de reanudar la competición, paralizada desde el pasado 12 de marzo. El organismo que preside Javier Tebas ya ha comunicado a los clubes de Primera, como el Athletic Club, y de Segunda División que contempla el retorno de la competición en el mes de junio y valora jugar a puerta cerrada y hacer partidos cada 48 horas. Manejando estas previsiones, la patronal del fútbol ha elaborado un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los equipos para garantiza la salud de jugadores, técnicos y de sus familiares más cercanos.

El borrador de este protocolo, al que ha tenido acceso la Cadena COPE contempla un plan de cuatro fases: Previa/preparación entreno, entrenamientos en solitario, entrenamientos en tres grupos de 8 jugadores, entrenamientos colectivos.

LaLiga recomienda "un mínimo de 15 días de entrenamientos previos a la vuelta a la competición", que las sesiones se realicen con "el personal imprescindible" para su realización, que "las instalaciones dónde se realizarán los entrenamientos y el material sean de uso exclusivo para la plantilla y cuerpo técnico, debiendo estar aislados del resto de instalaciones".

Imagen de uno de los rondos del entrenamiento de este viernes en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los test de coronavirus y los protocolos de LaLiga

En materia de desinfección de las instalaciones y material y de control de la enfermedad, LaLiga insta a los clubes a "la adquisición de productos que cumplen con las especificaciones técnicas y estándares que pide el Ministerio de Sanidad" y a" realizar controles médicos de forma constante" a toda la plantilla y a las personas que convivan con los jugadores y cuerpo técnico 72 horas antes de volver a entrenar.

La idea es que que las plantillas se concentren en un hotel o en una ciudad deportiva, unas instalaciones a la que sólo tendrían acceso los miembros autorizados. En caso de que los jugadores descansen en sus domicilios, las familias también estarían sometidas a estos controles.

Los jugadores, además, sólo podrían ir a los entrenamientos y permanecer en sus habitaciones, ya sean las de la Ciudad Deportiva, hotel o su casa. En caso de que algún jugador diera positivo por coronavirus, se le realizaría un aislamiento total y todo el equipo sería sometido de nuevo a la prueba.

El borrador de LaLiga publicado por la Cadena COPE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar