Vive con fuerza el Athletic al igual que su profesión. "El humor ha estado muy señalado en los últimos años, la gente enseguida se siente ofendida, lo que es un error", explica a ElDesmarque Bizkaia el actor Asier Hormaza, "el humor elimina lo malo y lo hace asumible. Desde el respeto debería ser caballito blanco en situaciones como esta". Se refiere a la crisis del coronavirus COVID-19.
El cómico getxotarra tiene un gran pedigrí zurigorri. Es hijo de Javier Hormaza, que jugó de delantero en el Athletic Club y estaba en la plantilla que ganó la Copa del año 1969 al Elche en el Santiago Bernabéu con los Iribar, Javier Clemente o Txetxu Rojo.
Célebre especialmente por su paso por el espacio de sketches de humor 'Vaya Semanita', Asier es un ferviente seguidor de los leones de San Mamés. Espera poder verles en la final de Copa. "Al Athletic le ha venido bien el parón, a la Real Sociedad no tanto. A ver cómo vuelven los equipos... Ahí se va a ver quién tiene fútbol y quien no".
Pero es más, no puede dejar pasar una verdadera bilbainada ahora que se debaten fechas y planes para un retorno de LaLiga Santander con entrenamientos por grupos y demás teorías. Hormaza lo tiene claro. "No hace falta nada de eso. Si volvemos sin hacer una minipretemporada gana el Athletic la Liga porque controla los partidos". Ahí queda eso.