Hoy, domingo 5 de abril de 2020, se cumplen ocho años desde que Iñigo Cabacas Liceranzu, 'Pitu', fuera mortalmente herido tras un encuentro continental de los leones de Marcelo Bielsa. El joven aficionado rojiblanco falleció en 2012 tras recibir, cuatro días antes, un pelotazo de goma de la Ertzaintza en la cabeza tras el partido de UEFA Europa League Athletic Club-Schalke 04 en el callejón de María Díaz de Haro.
Una herida mortal que sigue abierta entre sus familiares y amigos. Fina y Manu, los padres de Iñigo Cabacas, el joven seguidor del Athletic Club muerto en 2012 en Bilbao, acudieron el 13 de enero de 2019 como invitados al palco de San Mamés para el partido de LaLiga Santander disputado por los pupilos de Gaizka Garitano ante el Sevilla FC.
Un partido vencido por 2-0 por los leones con sendos goles de Iñaki Williams. Sin embargo, pese al triunfo y al agradecimiento a la directiva de Aitor Elizegi, la tristeza fue imposible de borrar el en rostro de los progenitores de 'Pitu'. Difícilmente lo hará ya nunca.