RFEF y AFE se han reunido hoy para discutir el modo en el que regresará LaLiga Santander. El presidente Rubiales dejó claro en la comisión de seguimiento que las condiciones de salud para los futbolistas serán innegociables. También incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol.
Dicha reunión telemática se ha realizado este mediodía, con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LNFP y Sindicatos) presentes en la misma para continuar trabajando durante la crisis sanitaria. La RFEF dejó claro que rechazaba la posibilidad de que los futbolistas jueguen cada 48 horas, lo que ha obligado a la AFE a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con LaLiga.
La Federación se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas durante los meses de mayo, junio, julio o agosto.
Además, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano. Algo necesario según los informes realizados por el propio organismo.