En uno de los calendarios provisionales del fútbol se recoge el 5 de agosto como la fecha destinada para jugar la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la la Real Sociedad. Desde que surgió la posibilidad de disputar el partido en este día se ha hablado mucho de la conveniencia de jugar en esta época en Sevilla, con el sofocante calor que puede haber. Al respecto se ha pronunciado el presidente del club txuri urdin, Jokin Aperribay, que ha confesado que, de disputarse en esa fecha, le gustaría un traslado de sede, bien a San Mamés o al Reale Arena.
¿Descarta jugarla a puerta cerrada o no es descartable? "Yo soy de los que cree que hay decisiones que no vamos a tomar nosotros. Yo soy de los que creo que UEFA lo está haciendo muy bien, y que en LaLiga y la Federación hay decisiones que son importantes y están adaptando conjuntamente. Que LaLiga se juegue o no, para nosotros, para los equipos de fútbol, LaLiga y la Federación va a ser un acontecimiento, no lo vamos a decidir nosotros, lo van a hacer las autoridades sanitarias. Y si se puede van a estar encantados de que juguemos, porque eso va a suponer mucho para el país", señaló en El Larguero de la Cadena Ser.
"Tengo la ilusión de poder jugar entre junio, julio y agosto lo que resta de temporada. La suerte que tenemos es que no queda mucha liga y que si se puede llevar a cabo el calendario en esos meses, más que conocimiento, información o creencia es ilusión de que se pueda jugar con nuestros aficionados.
"Sería una pena que la final fuera sin público, pero creo que la Federación va a intentar que se juegue con público".
-¿Si se juega en agosto, preferiría que se jugase en Bilbao o San Sebastián por el calor? "Si tengo que preferir, pues evidentemente sí, sin duda, pero también tenemos que ser respetuosos con los contratos que tiene la Federación. La Federación siempre nos ha escuchado y acerca de la final de la Copa del Rey seguro que hablaremos del tema con ellos, tanto la Real como el Athletic, pero lo que tenemos que hacer es comentarlo y vamos a mirarlo desde otro punto de vista. ¿Nos va a permitir Sevilla desplazarnos 60.000 personas para ver jugar la final de Copa? Es que hay muchos puntos de vista que en un momento determinado habrá que plantear y que habrá que trabajarlos".
Además, Jokin Aperribay también insistió en El Transistor de Onda Cero que "lo que nos gustaría a todos es jugar la final de Copa con público, pero hay que esperar", así como que "la fecha de la Copa está puesta el 5 de agosto, no es la mejor fecha para jugar en Sevilla...vamos a ver".
Jugar en eibar 4000 entradas para cada club y 1000 para el eibar