El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden ministerial que regula el suministro de carburantes durante la pandemia de coronavirus y que garantiza que al menos una gasolinera permanezca abierta en todos los municipios que cuenten con este tipo de instalaciones.
La orden ministerial establece tres niveles de estaciones de servicio. Un primer nivel de gasolineras (un 37% del total) en función de su volumen de ventas, ubicación estratégica o su especial vinculación con el sector del transporte o los centros hospitalarios mantendrán su horario habitual.
El segundo nivel (un 14%) comprende los establecimientos ubicados en municipios que no queden abastecidos por gasolineras del primer grupo. Será obligatorio que permanezca abierto en cada municipio al menos el punto de suministro de mayores ventas, aunque con horario flexible y un mínimo de 30 horas semanales y de cinco horas al día de lunes a sábado. El resto de estaciones de servicio tendrá libertad para modificar su horario.
En el caso de Bizkaia las gasolineras incluidas en el primer y segundo grupo son las siguientes: