Sucedió el 14 de abril de 2019. Un estelar Iñaki Williams confesó, tras el 3-2 de del Athletic Club de Bilbao ante el Rayo Rayo Vallecano en San Mamés, que después del 3-1, en las ocasiones en la que se encontró con posibilidades de marcar, "buscaba" lograr su "primer 'hat trick' en Primera División".
"En alguna jugada me ha faltado frescura y me ha podido la ansiedad del '9', pero buscaba mi primer 'hat trick' en LaLiga Santander", confesó sin cortarse por entonces el delantero bilbaíno ante la prensa bilbaína a la conclusión del choque. Algún balón de esos si lo hubiera pasado a un compañero tal vez hubiese acabado en la red rival.
Williams dijo también que le "gusta celebrar los goles", porque "los delanteros viven de los goles", y consideró "justo" que el árbitro le haya otorgado la autoría de los dos tantos a pesar que ambos dieron en un rival. El primero en Jordi Amat y el segundo en Abdoulaye Ba, toques que descolocaron por tanto al meta Alberto García.
"Le he preguntado al árbitro y me ha dicho que me los apunta a mí. Y creo que es justo que me los dé", dijo, por otro lado deseoso de que equipo debe "seguir en la buena dinámica" que llevaba en los últimos meses para lograr una plaza europea. Al final se malogró ante el Sevilla FC.
"A principios de temporada el objetivo era ese, pero está claro que el Athletic esta temporada está acostumbrado a sufrir más de la cuenta, pero creo que hoy hemos sido merecedores de ganar", comentó.
Asimismo, quiso mandar "un mensaje de apoyo y cariño" de su parte y de la de toda la plantilla del Athletic a Joaquín Caparrós, extécnico del Athletic que en ese momento había desvelado en la jornada anterior que padecía una leucemia.