El Athletic Club Fundazioa, el equipo Genuine del club rojiblanco, tendrá que esperar para ser el anfitrión de la cuarta y última fase de LaLiga Genuine 19/20, ya que la organización ha decidido aplazar su celebración sine die, según ha comunicado el Athletic Club.
Este aplazamiento se une a la suspensión anterior de la tercera fase, mientras LaLiga Genuine analiza las opciones más idóneas para poder cumplir con los objetivos prioritarios: preservar la salud de todos los equipos participantes, de sus familias y aficionados; y reanudar el torneo en 2021 en unas condiciones óptimas que permitan disfrutar de esta competición sin correr ningún riesgo innecesario.
Las fechas definitivas de las fases tercera y cuarta se concretarán una vez pueda valorarse de forma rigurosa y objetiva si la situación sanitaria ofrece las máximas garantías de seguridad para todos los participantes en la competición.
⚽️ Con el objetivo de preservar la salud de todos los jugadores y jugadoras de #LaLigaGenuineSantander se ha decidido suspender de forma temporal la tercera y cuarta fase de esta temporada. En 2021 se reanudarán estas dos fases, cuando la situación sanitaria así lo permita. pic.twitter.com/3u8sjb5h2Z
— Fundación LaLiga (@FundacionLaLiga) April 16, 2020
En el momento del aplazamiento, y tras las dos fases disputadas, el Athletic Club Fundazioa lidera la tabla del Fair Play con 179 puntos. Hay que recordar que el equipo bilbaíno ha logrado este galardón de Juego Limpio en las dos ediciones de LaLiga Genuine disputadas.