El Athletic Club y su entorno están dando todo un ejemplo de solidaridad en la complicada situación que nos ha tocado vivir como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus. Además de la aportación del club rojiblanco y de sus futbolistas la afición rojiblanca se ha volcado con un buen número de iniciativas para ayudar sobre todo al personal sanitario que se deja la piel cada día.
La última iniciativa ha partido de la peña Garras Taldea de Sestao. Estos aficionados ha sufragado el coste de 25 batines sanitarios especiales y homologados -a los que se han sumado otros cinco de Dyper Uniformes, que se ha sumado también a esta acción- que han hecho entrega este mismo viernes en el Hospital San Eloy, centro de referencia de Barakaldo y Sestao.
Los peñistas, tras barajar otras opciones, optaron por colaborar adquiriendo parte del material para precisan los profesionales del entorno más cercano. Desde Garras Taldea agradecen además su impagable labor a los sanitarios y trabajadores de residencias y animan al resto de ciudadanos, en la medida de sus posibilidades, a sumarse a iniciativas en su apoyo.