Los Bomberos de Bizkaia es uno de los colectivos que siguen al pie del cañón en la batalla contra la pandemia del coronavirus. Suya está siendo la labor de desinfectar las residencias de mayores, uno de los grandes focos de contagios y de fallecimientos por COVID-19, al margen de otras actuaciones. Pero la labor social de este cuerpo también está siendo fundamental en esta crisis, tratando de animar y hacer más llevadero el confinamiento.
Además de los ancianos que viven solos, los niños son uno de los colectivos que más afectados se pueden ver por pasar tantos días recluidos en casa y, con particular incidencia en aquellos niños con necesidades especiales (autismo, daño cerebral,...).
Los Bomberos de Bizkaia quisieron tener un detallazo con Urtzi, un niño con parálisis cerebral, al que dieron una sorpresa, asomándose a la ventana de su domicilio desde la grúa del camión.
La sonrisa de Urtzi, luciendo el gorro de los Bomberos de Bizkaia, no tiene precio. Y es que, estos niños "soportan el confinamiento como verdaderos campeones".
Hoy nuestros aplausos son para los niños, sobre todo para aquellos con necesidades "especiales", como nuestro amigo Urtzi
Que soportan el confinamiento como verdaderos campeones
Venga, que ya queda menos!!!#Bomberos pic.twitter.com/WU3uyxCUhN— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) April 16, 2020