Como socio y aficionado de nuestro Athletic Club, a mis 50 años, me siento afortunado por haber podido acudir a San Mamés desde muy niño (con 6 o 7 años), y haber podido vivir grandes momentos y partidos. Recuerdo a todo el campo cantando el “Geuria da, ta geuria da…” o el célebre “Todos queremos más…” -en plena goleada rojiblanca- que te ponían los pelos como escarpias.
Además de los títulos conseguidos en la década de los 80, creo que mi mejor vivencia con nuestro equipo, aunque lejos de “La Catedral”, ha sido el viaje a Manchester y la experiencia allí vivida. Para mi un sueño cumplido el poder acompañar al equipo de mis amores a jugar un partido contra uno de los mejores equipos ingleses, el United, en todo un Old Trafford, y además ganar de la forma en la que se hizo.
Un ambientazo increíble y después un partido inolvidable en el que terminamos todos abrazados y pellizcándonos para comprobar que no era un sueño. En fin, que espero seguir acudiendo a San Mamés a animar a nuestro equipo muchos años más y celebrar el título de Copa este año. Algún día nos dirán por fin cuándo se puede jugar ese derbi ante la Real Sociedad que, por supuesto, vamos a ganar.
Aúpa Athletic!!!!
Una 'manita' del Bilbao Athletic
Jupp Heynckes & Julen Guerrero
Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA
Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'
50 años viviendo en rojiblanco
Del 'dientes, dientes' al 'garras, garras'
Taquicardias con el 'Txopo' Iribar
Un penalti de pillo de Piru Gainza
Iribar era mi héroe y no me defraudó
Corría un 31/1/1971 cuando fui por primera vez con mi Aita a San Mames, partido de liga contra el Celta, un día de esos con lluvia racheada, yo era un niño de 7 años, sentía aquellos nervios de cuando vas a ver por primera vez a tus idolos: Iribar, Sáez, Beitia, Gisasola, Betzuen, Larrauri, ArietaII, Uriarte, Zubiaga, Argoitia y Ortuondo. Aún recuerdo aquel olor a faria, al entrar en San Mames y al traspasar el acceso a la grada de la general y abrirse ante mi aquel grandioso arco de San Mames, fue un momento mágico y que lo recordaría para siempre. Recuerdo un mar de paraguas ante mi y que el Athletic ganó 2-0. A partir de aquel día, supe que sería del Athletic para siempre. Este es, uno de esos recuerdos de tu infancia que te quedan grabados para toda la vida. Aúpa Athletic.