Ya se lo avanzamos en su día. La final de Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad no se va a jugar en La Cartuja en la fecha inicialmente prevista, la del sábado 18 de abril. Pero eso no quiere decir que no haya un intenso derbi en esa fecha. Y es que mañana se quiere disputar la final de los balcones. Está basado en una iniciativa popular comandada por David Vilumbrales que va cobrando fuerza con el poderío expansivo de las redes sociales y la telefonía móvil. Ya solo queda un día para lucir las mejores galas.
Se trata de la 'final de los balcones'. La idea básica es engalanar los balcones de Bilbao y Donostia con las banderas de sus equipos. Eso desde primera hora de la mañana. Luego, a las 13.30 horas el programa recoge un pintxopote, y también una serie de bilbainadas para entrar en materia con un ambiente ad hoc.
Y ya por la tarde, a las 20.05, después del "aplauso sanitario", Vilumbrales emplaza a los athleticzales y txuri urdines a "cantar el himno de nuestros equipos y terminar con el Txoria Txori". Pues ahí lo tienen, el menú ya está servido, es hora de ponerlo en práctica.
El sábado 18 de Abril
Derbi Vasco en los balcones-Decorar todos los balcones de Bilbao y Donosti con banderas
-13:30h PintxoPote y Bilbainadas
-20:05h después del aplauso sanitario cantar el himno de nuestros equipos y terminar con el Txoria Txori #koparenBila #BiziAmetsa pic.twitter.com/Ci9KW9GpLo
— Vilumbrales (@Vilum_) April 4, 2020