El parón obligado por la pandemia de coronavirus puede ser interpretado por muchos como un momento adecuado para establecer cambios importantes cuando se vuelva a la normalidad. Así lo creen más de 30 clubes del fútbol de bronce.
Según la Cadena SER, estos clubes, entre los que se encuentran propondrán a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la creación de una nueva división dentro del sistema del fútbol español que se ubique entre LaLiga SmartBank y 2ªB.
🚨 NOTICIA SER
La propuesta de los clubes de Segunda B que han remitido a la RFEFhttps://t.co/rrtdBMXhix
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 20, 2020
Esta categoría se llamaría Segunda B Pro y la compondrían los diez equipos mejor clasificados en cada uno de los cuatro grupos de la Segunda B hasta el momento de la suspensión del torneo, entre ellos Bilbao Athletic (3º) y Amorebieta (6º). Éstos se dividirían en dos grupos (norte y sur) de 20 clubes cada uno.
En caso de que no se termine de disputar la temporada, la Segunda B Pro estaría compuesta por los cuatro equipos que descienden procedentes de LaLiga SmartBank, los doce clubes que no asciendan en los playoffs y los equipos clasificados entre el quinto y el décimo puesto de la clasificación actual.
Ascenderían a LaLiga SmartBank los dos clubes que acabaran en la primera posición de cada uno de los dos grupos de la novedosa categoría. Los segundos y los terceros jugarían un playoff entre ellos. Más de 30 clubes han firmado entre los cuales se encuentran, según la información del citado medio, varios filiales.