Es Noticia

"Ganar una copa sin la afición pasa a no ser ni la mitad", dice De Marcos

El Desmarque Bizkaia

La final de la Copa del Rey 2019/20 sigue siempre estando en pleno candelero. Aún sin fecha, con público o sin público, en La Cartuja o que si más cerca de las ciudades del Athletic Club y la Real Sociedad,... son tantas las incertidumbres que le rodean que es difícil sacar conclusiones claras. Pero hay una que sí parece vital, para ambos clubes, para la sede y la RFEF, como cuenta Óscar De Marcos en la entrevista conjunta de esta semana: "Hay que jugarla con público".

Asís Martín (El Desmarque Bizkaia)
¿Ganar la Copa sería el mejor broche a tu carrera o te queda cuerda para rato?

Si la ganamos este año todavía me queda un año más de contrato y no sé si me quedarán más, pero ganar la Copa y poder sacar la gabarra sería ese sueño. Esperemos que esta situación pase, que lo bonito de ganar una copa es disfrutarla con toda la afición, sin eso no pasa a ser ni la mitad.

Juanma Velasco (Marca)
¿El aplazamiento de esta final te servirá para llegar y resarcirte?

La última copa, que por desgracia me perdí la final, pude jugarla entera. En este caso no he podido jugar ni un partido por la lesión. Ojalá pueda estar disponible para la final de Copa y por qué no, jugar algún minuto.

Óscar De Marcos en la nueva entrevista conjunta realizada durante la cuarentena (Foto: Athletic Club).

Aitor Pérez (Mediaset)
¿Cómo pasaste este sábado 18 en el que en principio se disputaba la final de la Copa del Rey?

Nos vestimos todos del Athletic e hicimos videollamada con la familia. Una comida especial, realmente no hicimos nada más. Por desgracia no se ha podido jugar la final de Copa, pero seguro que más adelante la jugamos y ya lo viviremos de otra forma.

Ramón Hernández (RNE Bilbao)
¿Cómo crees que os puede ayudar el haber jugado cuatro finales en el último decenio para la que está pendiente ante la Real?

Espero que nos ayude. El haber jugado esas finales en los últimos años nos puede dar cierta experiencia. Cómo hay que afrontar los momentos previos al partido, que muchas veces con las redes sociales y el móvil estás muy conectado y la gente tiene tantas ganas que te lo contagia a ti. Quizás en otras finales nos ha podido ese entusiasmo de querer dar una alegría a nuestra afición. Igual nos puede venir bien esa experiencia para estar más tranquilos y poder afrontarlo de otra manera. Ojalá así sea para esta vez conseguir llevarnos el título a casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar