El exportero Andrés Palop jugo 389 partidos repartidos entre Villarreal CF, Valencia CF y Sevilla FC, una larga trayectoria deportiva que le permitió visitar algunos de los estadios mas emblemáticos de España y Europa. Pero el meta de L'Alcudia, retirado en 2014, sigue recordando lo mucho que le motivaba jugar en el viejo estadio de San Mamés.
"El antiguo San Mamés, para mí, uno de los estadios más motivantes de la Liga", lanza Palop en un mensaje en Twitter.
El antiguo San Mamés , para mi uno de los Estadios más motivantes de la @LaLiga . #memories pic.twitter.com/4o6aMIvUUz
— Andrés Palop ©️ (@Palop1) April 24, 2020
El exportero y ahora técnico ilustra su tuit con un paradón que realizó en la vieja 'Catedral' en un Athletic Club - Sevilla el 26 de noviembre de 2006 a un testarazo de Ismael Urzaiz tras un centro de Ander Murillo. Aquel partido finalizó con derrota rojiblanca por 1-3 (gol de Aduriz).
A Andrés Palop también le tocó sufrir derrotas en el viejo San Mamés. La más sonada, en la semifinal de la Copa del Rey de 2009, en la que el Athletic Club pasó por encima del Sevilla, logrando un 3-0 que eliminó a los de Nervión, con goles de Javi Martínez, Llorente y Toquero.
La gran parada de Andrés Palop, de 46 años, ha sido, sin embargo, al coronavirus. El valenciano se ha recuperado recientemente del COVID-19 después de haber permanecido ingresado doce días en el hospital 9 d’octubre de Valencia.