Aunque en un primer momento pueda parecer que Argentina y el Athletic Club no tienen nada que ver entre ellos, hay ciertos hilos que les unen. Desde entrenadores que han pasado por el banquillo de San Mamés hasta jugadores del conjunto bilbaíno que son aficionados a equipos que militan en la Superliga argentina.
El más evidente es Marcelo Bielsa. El rosarino estuvo en el Athletic de 2011 a 2013 y dejó un gran recuerdo en la afición bilbaína. En su primer curso llegó a dos finales (Copa del Rey y Europa League) y desplegó u fútbol que asombró a toda LaLiga Santander. Sin embargo, no pudo redondear su labor con un triunfo en dichas finales. Otro técnico argentino que pasó por Bilbao fue Eduardo Berizzo, pero su aventura no fue nada positiva.
Además, en el vestuario de Lezama hay varios aficionados a clubes de Argentina. Sin ir más lejos, el capitán de los leones, Iker Muniain, confesó ser fan de River Plate.
https://twitter.com/InformacionCABJ/status/1252688251464409089
Otros como Ander Herrera parecen ser más de Boca Juniors, como ha demostrado en estos días al entrenar con la elástica del club xeneize. Precisamente Boca intentó fichar a Fernando Llorente el pasado verano, aunque finalmente acabó firmando por el Napoli.
Por último, hay otra relación del Athletic con Argentina, pero no tiene nada que ver con el fútbol. En 2014, el papa Francisco recibió como regalo un libro del club bilbaíno.
Que lástima que no mencionen que jugadores como Zubieta e Iraragorri que se fueron cuando la guerra y jugaron y fueron estrellas en Argentina e inclusive creo no estoy seguro que jugaron con sus equipos en Bilbao, aunque si estoy seguro lo hizo Iraragorri de nuevo con el Athletic.