Son momentos que para un niño del Athletic Club nunca se pueden olvidar. Mi padre me prometió que si sacaba buenas notas me llevaría a ver mi primer partido en San Mamés. Y llegó el día, corría el año 61 y venía a Bilbao un equipo de gran calidad como era el Atlético de Madrid. O Atlético de Aviación como le llamaba mi padre. Era el Atlético de los Miguel Jones, Collar, Adelardo y otros excelentes jugadores.
Por aquel entonces y más para un niño viajar a Bilbao ya era algo especial. Mi padre y yo cogimos el trolebús en Las Arenas que, bordeando la ría, nos llevó hasta Bilbao, concretamente paramos en Olabeaga. Allí, pasamos el bote y ascendimos por la cuesta que nos llevaba hasta el campo de San Mamés.
Mis ojos trataban de quedarse hasta con el último detalle tanto por ser el primer partido como porque yo tenía muy claro, que después de aquél quería, como los hubo, otros muchos más. Para un niño que nunca había estado en un campo de fútbol de ese número de espectadores aquello le parecía algo indescriptible.
Cuando por fin entramos dentro, aquello era el cumplimiento de un sueño. La localidad era Preferencia Gol Norte, es decir, detrás de una de las dos porterías, en concreto la que daba a la Misericordia. Mis ojos como platos, miraban el extraordinario terreno de juego y las dimensiones del estadio y el gran número de espectadores.
La explosión vino cuando saltó el Athletic al campo, desde el vestuario que se encontraba debajo de la tribuna principal y que tenía la boca de acceso al césped, junto al córner de la Preferencia norte. Previo a los jugadores y como luego descubrí, desde el túnel se patearon unos balones que llegaban mansamente al terreno de juego.
A continuación y en medio de una gran ovación saltaban los jugadores para comenzar el partido, no había calentamiento en el campo. Para que al día no le faltara de nada, el resultado fue de 5-0 a favor del Athletic. Qué más puede pedir un niño en su "debut" en San Mamés.
Una 'manita' del Bilbao Athletic
Jupp Heynckes & Julen Guerrero
Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA
Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'
50 años viviendo en rojiblanco
Taquicardias con el 'Txopo' Iribar
Un penalti de pillo de Piru Gainza
Iribar era mi héroe y no me defraudó
Tirando almohadillas como un poseso
Un juvenil que debuta con goleada
Lo increíble de pisar la hierba
El Athletic Club de mi Familia
Lo mejor del Athletic es la gente
Marea de niños y madres con banderas del Athletic
De Ricardo Zamora a la Lejía el Conejo
De la mano de Iru en el homenaje a Goiko
Feliz en un Athletic-Burgos sin goles
Atento al despiste del boina de la entrada
Un gol de 'Rocky' Liceranzu como una gabarra
De las chuches de niño a ir al Flower
El viaje iniciático de Manolo Delgado
Yo del Athcl alicantino y siempre de mi Athcl y de el Chopo Iribar el mejor portero de la liga aupa atchl
Yo del Athcl alicantino y siempre de mi Athcl y de el Chopo Iribar el mejor portero de la liga aupa atchl
Nacï huérfano de padre el año 32.Al cumplir 9 años mi hermano Félix me prometió llevarme a San Mamés. Y lo hizo como regalo navideño a mediados de diciembre del 41. Fuimos a la general. hacía un frío terrible. caía una semi nevada . No me importó nada. Lo disfruté al máximo. El Athletic jugó contra el Celta de Vigo. Resultado 10 -0. Desde entonces y hasta la muerte del Athletic. Pd: Los datos exactos los conservo en Caracas donde resido desde el año 50, pero como estoy en Colombia donde mi hija Miren Itziar por culpa de Maduro y su narco gobierno no puedo precisar ni el dí exacto ni la alineación. el recuerdo grabado en el corazón si.