La primera vez que vi al Athletic Club en vivo fue en Las Llanas en los años 70 siendo yo bastante crío. Entré por la puerta que da a la General y, al girar mi cabeza a la izquierda, vi a Iribar calentado bajo la luz de los focos. Aquella era la imagen real del cromo que llevaba en el bolsillo, quedándome realmente como de piedra.
Fui al campo con compañeros de clase, ya que al criarme en Repelega teníamos más roce con el Sestao que con el Portu, y visitábamos Las Llanas muy a menudo.
No sé el resultado de aquel partido y tampoco me importaba mucho, porque ver las camisetas rojiblancas brillando con la luz artificial era más que suficiente para mí, un chaval de escasamente nueve años.
Mi primer partido en La Catedral fue en el año 81 con el campo en obras antes del Mundial 82. El rival era el Real Valladolid y ganamos 2-0 o algo así (no puedo asegurar ni el rival ni el resultado porque han pasado muchos años).
Acudimos a San Mamés unos cuantos chavales de mi actual cuadrilla (más de 40 años juntos), y nos ubicamos en el Fondo Sur, fue en la época en la que había en taquillas entradas de niños por 50 pesetas o así y las famosas entradas de militar que pronto cayeron en desuso.
A partir de ese día volvimos muchas veces a ver partidos y poco después fuimos abonados del fondo sur en las temporadas que ganamos las ligas, así que, como decía aquel, ya me puedo ir tranquilo al hoyo.
La gente más joven puede envidiar a aquellas generaciones que vimos ganar un par de ediciones de LaLiga Santander en Bilbao, pero claro, la vuelta es que aquellas generaciones también envidiamos la juventud de la chavalería que acuden hoy en día a La Catedral.
Una 'manita' del Bilbao Athletic
Jupp Heynckes & Julen Guerrero
Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA
Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'
50 años viviendo en rojiblanco
Taquicardias con el 'Txopo' Iribar
Un penalti de pillo de Piru Gainza
Iribar era mi héroe y no me defraudó
Tirando almohadillas como un poseso
Un juvenil que debuta con goleada
Lo increíble de pisar la hierba
El Athletic Club de mi Familia
Lo mejor del Athletic es la gente
Marea de niños y madres con banderas del Athletic
De Ricardo Zamora a la Lejía el Conejo