El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, también ha tenido palabras para el incierto futuro de Aritz Aduriz, con el que la final de Copa del Rey despierta una gran duda. Aparte de la fecha, de si es disputada con público o no por la pandemia del coronavirus COVID-19, queda por ver si seguirá Aritz militando en el Athletic Club de Bilbao. La leyenda rojiblanca no ha escondido nunca que su sueño es colgar las botas montado en la gabarra por la Ría con el título de Copa en las manos.
Según Alkorta lo que está muy claro a día de hoy es que "no sabemos cuándo se va a jugar. Aritz está fastidiado, quiere acabar jugando LaLiga Santander y la final de Copa, pero nadie sabe lo que va a pasar y tiene la incertidumbre. Él algo más que los demás, sería una faena", apuntaba el de Indautxu en Telebilbao.
Un Rafael Alkorta que se niega a "elucubrar" sobre posibles fechas o escenarios ante una montaña rusa de rumores de difícil aclaración, aunque el antiguo central rojiblanco parece que es optimista por naturaleza: "Tengo esperanzas de que de se acabe la liga y se juega la Copa", dijo.
El delantero donostiarra ha contado en innumerables ocasiones que se retiraba del fútbol al final de la presente temporada. Su carrera le ha provocado un desgaste de cadera que le va acarrear problemas crónicos. Como ha desvelado 'El Zorro' en varias comparecencias de prensa “es una lesión que no es sólo para el fútbol, no se va a ir con descanso o tratamiento, sino que ya me va acompañar de por vida“.
A la espera de si regresa o no LaLiga Santander, la afición de San Mamés le acompaña en ese sueño de alzar la Copa número 25 del Athletic. Por ello ve con buenos ojos la extensión en Ibaigane de un contrato que acaba su relación con el Club el 30 de junio para disputar esa final contra la Real Sociedad.
Pero se abre un nuevo escenario. ¿Y si esa final se juega en enero o incluso en mayo del año 2021? El maldito coronavirus no deja de abrir incertidumbres y dudas en todos los aspectos de la vida.